domingo, 4 de mayo de 2008

Trabajar y en Equipo. También afuera de la cancha

26 de Abril de 2008

Asombrado y un poco celoso me dejo un evento de veteranos de rugby que organiza dos veces por años un grupo de hombres de rugby (Los Pelicanes de Tandil) con un empuje y voluntad reconocida y agradecida por todos los que disfrutamos del encuentro.

Pensando en nuestro club, San Marcos, se puede ver que tenemos: Un lugar físico grande, cómodo y muy lindo; con una historia pequeña, pero rica y con un culto a la amistad, en todas las categorías que sobrepasa al deporte. Cosa que no es fácil de encontrar y que es motivo de orgullo.
SOMOS UN CLUB DE AMIGOS, y además somos competitivos. (Rugby y Hockey acaban de ascender)

Pero tenemos problemas administrativos por no llegar a consolidarnos socialmente como club entre todos sus socios y allegados.

Para culpas y deslindar responsabilidades sobra gente, no es difícil encontrar especialistas en el tema, a los que de todos modos queremos, pues son nuestros amigos, pero necesitamos de otras cosas. Cosas como las que vimos los que fuimos al evento de veteranos en Tandil : Compromiso por trabajar, hacerlo en equipo y con el objetivo común de llevar adelante NUESTRO CLUB de RUGBY y HOCKEY.


CUATRO PATAS claves vi en este evento que me gustaría destacar, compartir, y si se puede también imitar:


1. HOMBRES de Rugby. Hombres comprometidos con el deporte que aman, que entienden lo difícil que es llegar al momento de jugar, tener una cancha, un referee, oponentes y disfrutar de un buen momento. Por lo tanto no dudan de su objetivo en común.

2. TRABAJO. Concientes de las dificultades no esperan que lo hagan por ellos y se arremangan poniendo manos a la obra. Sacando tiempo de donde no tienen, resignando individualismo y trabajando; poniendo a disposición lo mejor de si (el hombro, contactos, contratos, conocimientos, llamados, el hombro y el hombro otra vez).

3. EQUIPO. Como supieron hacer dentro de una cancha se ponen a disposición en el puesto que se lo necesite. Siendo solidarios y humildes logran dejar de pretender ser todos apertura, titular y capitán. Cada uno ha sabido en algún momento encontrar su lugar (el rugby nos da esa oportunidad a todos) y cumplen dando, para el equipo, todo lo que tienen. Así todo el conjunto funciona. Son un equipo, y cada uno se siente orgulloso, pues es y se siente parte fundamental del mismo.

4. RECONOCIMIENTO. Esta gente no para de reconocer el esfuerzo de cada uno que los visita y reconocerse entre ellos. Son agradecidos de cada esfuerzo y eso creo que los retroalimenta a seguir cada día, los motivan a enfrentar nuevos desafíos y entusiasma a sumarse a otros. En eso tenemos una pata muy floja y suele repetirse sistemáticamente el cansancio de los que dejan todo y terminan agotados y solos con el club al hombro.


Se suele caer, en no saber pedir ayuda, en no dar el lugar necesario, o en la comodidad de no confiar o criticar a quien le toque llevar la batuta (capitanes, entrenadores, organizadores de algo, delgados, iniciadores de algún proyecto o presidentes). Solemos creernos el mejor jugador, titular y capitán y nos cuesta, o ni intentamos, ponernos a disposición para lo que el Equipo nos necesite.


Como nuevo presidente del club pase de veterano a ser un jugador novato, sin experiencia, con pocas virtudes y muchísimas debilidades, dispuesto a aprender y a estar a disposición de cada socio que quiera trabajar por el club.
Mientras tanto estamos trabajando, toda la comisión, en todo lo que podemos y muchas veces no alcanza. Estamos aprendiendo, especialmente de los que hicieron mucho hasta ahora y además siguen aportando y enseñando, como nuestro ex Presidente Tony Preguich.
Pero necesitamos de todos para revertir, lo que para algunos es algo normal, que el club no es solo jugar al rugby o al hockey, es mucho mas para llegar a ese momento glorioso de conseguir un Gol o un Try.

Necesitamos de todos y estamos a su disposición.


Juan José Caeiro (h)
Presidente
Club San Marcos de Monte Grande
www.clubsanmarcos.com.ar

No hay comentarios: